28 Abril, 2021

Derecho Administrativo

El Derecho Administrativo es una especialidad encargada de la interrelación entre las personas naturales o jurídicas con las instituciones públicas, sus autoridades, funcionarios y entidades que, bajo el régimen privado, prestan servicios públicos o ejercen función administrativa en virtud de concesión, delegación o autorización del Estado.

En esta área de trabajo, nuestros profesionales se distinguen por sus conocimientos sobre la realidad tanto del sector público como del privado, al haber laborado para distintas instituciones públicas y brindado importantes asesorías y patrocinios. Lo señalado nos permite estar a la vanguardia de los precedentes administrativos, modificaciones normativas, proyectos de ley y diversos criterios y prácticas que a menudo suelen ser cambiados por la administración pública.

Como parte de nuestros servicios, ofrecemos nuestro acompañamiento en solicitudes y tramitación de licencias de funcionamiento, autorizaciones, permisos, certificados, concesiones, cambios de titularidad y demás trámites para la obtención de derechos ante diversas entidades públicas, incluyendo municipalidades y gobiernos regionales. Ejercemos la defensa en procedimientos administrativos sancionadores contra la imputación de infracciones administrativas, elaboramos descargos, alegatos, medios impugnatorios e informes orales. En lo que corresponde a procedimientos de ejecución coactiva nos encargamos de verificar la existencia de irregularidades o contravenciones al ordenamiento en esta materia o a la Ley del Procedimiento Administrativo General, analizando las causales de suspensión con el fin de evitar la disposición de embargos y/o afectaciones ilegales.

En el campo procesal – judicial, asistimos a nuestros clientes en procesos contenciosos administrativos, demandas de revisión judicial y acciones constitucionales, espacio en el que elaboramos demandas, alegatos, medios impugnatorios y demás instrumentos legales de defensa que correspondan ante la acción u omisión de la administración pública.